España

El alfa y el omega... por el momento

Volviendo la vista atrás España fue, con los Reyes Católicos, el principio, el alfa, uno de nuestros principios más bien.

Y con las monarquías hereditarias de las casas de Austria y Borbón, nuestro omega, nuestro final.

Pero antes de los Reyes Católicos estuvo a punto de haber otro principio, otro alfa, cuando los hispanos ganábamos poder e influencia en el Imperio Romano y cabe presumir qué, con el suficiente tiempo, este hubiera llegado a ser nuestro consiguiéndolo desde dentro del mismo Imperio.

Las invasiones bárbaras fueron el final, el precipitado omega de ese incipiente alfa.

Previo a eso, remontándonos más aún en la historia. Tartesos fue otro alfa y Cartago su omega.

Y llegando hasta la leyenda quizás los llamados Atlantes fueron otro alfa más y un maremoto su omega.

 

Hoy los intereses e ideologías políticas de algunos de nosotros mismos y los de infinidad de poderosos y naciones intentan impedir qué, esto que nos brinda a día de hoy la conexión personal y global que nos ofrece Internet, sea otro alfa.

Nunca jamás la capacidad de comunicación y decisión ha estado tan en las manos del pueblo spano cómo lo está hoy.

De la conciencia y la voluntad de cada uno de nosotros.

De la suya.

De la mía.

De la de cada spano.

El reto está ahí.

La dificultad también.

Pero nada es imposible y menos cuando un spano se propone alcanzarlo.

Nada ni nadie nos puede enfrentar ni detener si todos nos movemos en la misma dirección.

Todos a una.

Unidos no podemos ser vencidos.

Al fin y al cabo, fuimos nosotros, los spanos, los que desafiamos la sentencia de un semidiós de qué no se podía ir más allá, de que era imposible.

Donde todos leían y sabían que era "Non Plus Ultra", no más allá, nosotros lo desoímos y fuimos más allá.

Reescribimos la historia, ensanchamos el mundo y el conocimiento humano al tiempo qué asentamos uno de los lemas que mejor nos define.

 

Plus Ultra, Más Allá.

Hoy no hemos de ir más allá del mundo conocido, de donde todos creían y sabían que era imposible ir porque la instalada verdad aceptada les decía qué acababa su plana tierra y uno caía con su navío al vacío.

Hoy hemos de ir Plus Ultra, más allá, de la falsa verdad histórica bien instalada y aceptada qué nos desune, debilita y somete.

Hoy ir más allá es rebatirla y aceptar nuestra verdad, mucho más cierta y lógica.

La qué nos une, fortalece y beneficia.

Algunos ya hemos echado a andar, nos estamos moviendo sin preocuparnos de sí alguien más se mueve y camina en la misma dirección.

Usted nos está viendo hacerlo.

Vamos Plus Ultra, más allá.

No caminamos solos ni nadie nos parará.

 

Un vistazo a la Leyenda

En la historia reciente, el principal elemento disgregador de los spanos lo producen "actores" o "accidentes" ajenos a nosotros, al Pueblo Spano.

Pero vayamos más atrás y hablemos de la leyenda.

Según ella los Atlantes existían antes de la civilización del Egipto Faraónico y mucho antes de la civilización griega que ya era vieja cuando nació el Imperio Romano y por lo tanto incluso mucho antes del nacimiento de Cristo y la Iglesia Cristiana Católica.

Y también antes de la existencia de la civilización fenicia, de hecho mucho antes de qué esta llegase a tener una escritura alfabética e incluso de que aprendieran a navegar y consiguieran llegar a nuestras costas.

Atlantes qué, según las leyendas americanas, incluso es posible que llegasen a esas tierras y que los primeros dioses blancos barbados de sus tradiciones orales fueran ellos, fuéramos nosotros.

Y un accidente geológico, un maremoto, fue el omega, el aparente final de todo aquello.

Los dioses blancos barbados se fueron, los atlantes desaparecieron y solo quedó el relato, el recuerdo, la leyenda.

Y quedamos separados, rotos, desunidos y destrozados y lo que podía haber sido un alfa increíble se tornó en un omega que se procuró que olvidásemos, en un final hasta hoy inapelable.

 

Entrando en la historia

Cuando nos estábamos recuperando la civilización tartesa fue barrida por Cartago, los herederos de Fenicia, y otro alfa que llegó a crecer y ser tan grande como para quedar reflejado en la Sagrada Biblia como Tarsis tuvo su omega, su final.

Roma entró en liza sobre nuestro suelo cuando aún estábamos gestionando la invasión cartaginesa, aprovechó la situación, nos desunió aún más y nos invadió y medio exterminó aunque, medio derrotados como ya estábamos, les costó más de dos siglos conseguirlo.

Esta proeza de resistir dos siglos a la conquista romana no se valora ni se señala porque de hacerlo sería tanto necesario cómo imposible, con el relato histórico instalado, explicar cómo fue posible que los salvajes subidos a unos cerros que se nos hace creer que éramos aguantasen un enfrentamiento de doscientos años contra el poderoso e imparable ejército de, primero la República y después el Imperio Romano cuando la vecina Galia, compuesta por las actuales Francia, Bélgica, el oeste de Suiza, el norte de Italia y zonas de Alemania y los Países Bajos al oeste del Rin. fueran conquistadas en tan solo ocho años.

Y tras esa durísima y cruel conquista, tras casi exterminarnos durante un prolongado y horrible genocidio mayormente silenciado por la historia instalada, cuando pese a estar sometidos nos estábamos volviendo a recuperar, cuando ya alcanzábamos protagonismo y llegábamos hasta a ser Emperadores del mismísimo Imperio Romano y eminencias en las Letras y las Artes y en sus Legiones, pero aún no teníamos todo el control, ni siquiera la conciencia de querer alcanzar ese control, las invasiones bárbaras fueron el nuevo omega de ese trabajado alfa.

 

Y Roma nos cedió, nos regaló, a esos bárbaros, a godos y visigodos, cómo rescate de ellos mismos y ahí comenzó una de las mayores manipulaciones de las muchas qué hemos padecido los spanos.

Empezaron las Monarquías Foráneas, extranjeras, qué se nos ha enseñado que eran las nuestras cuando en realidad jamás lo fueron y dañaron a nuestro pueblo mucho más que lo beneficiaron.

 

La fragmentación goda y visigoda

Cronología

Al ver la cronología se aprecia lo sucedido:

...el 24 de agosto del 410 Alarico y sus visigodos irrumpieron por la Porta Salaria en el nordeste de la ciudad. Roma, durante tanto tiempo victoriosa contra sus enemigos, estaba ahora a merced de sus conquistadores extranjeros.

A posteriori se da esto:

...en el 416 los visigodos penetran como aliados de Roma, a través de un foedus...

La historia oficial nos habla del rescate que Roma pagó a Alarico I, su invasor visigodo, pero excluye del rescate ese "foedus", ese FEUDO concedido sobre Hispania, en realidad una parte del rescate pagado.

¿En qué cabeza cabe  que tan solo seis años después de la toma y saqueó de Roma esta beneficie a sus invasores con derechos sobre Hispania, una de sus más ricas provincias, si no es a cambio de su propia seguridad?.

Fue, fuimos, una parte del rescate pagado.

 

Godos y visigodos tenían algo bueno, sus pueblos aún conservaban las estructuras tribales y elegían a sus jefes, a sus reyes.

Eso era bueno para ellos aunque al adquirir la cultura romana les duró poco por qué esos jefes, esos reyes, pronto se tornaron en monarcas hereditarios bregando por imponer cómo futuros reyes a sus hijos, por establecer las inmorales y perniciosas monarquías hereditarias.

Mientras tanto, los spanos seguíamos dominados y oprimidos por ellos.

 

Nos tenían segregados, ni se integraban con nosotros ni nos permitían integrarnos con ellos, las uniones mixtas estaban prohibidas y nos mantenían controlados no permitiendo que adquiriéramos formación militar.

La necesidad de soldados para luchar sus guerras internas y mantener ese control sobre nosotros les llevó a contratar fuerzas mercenarias musulmanas.

Por si eso fuera poco, una de las consecuencias de las invasiones bárbaras había sido el exterminio de casi la totalidad de los varones adultos, por ejemplo es conocido qué los vándalos, además de destrozar y destruir todo sin razón ni motivo (de ahí el término "vandalismo"), mataban a todos los varones mayores de unos cinco años.

Y con esa destrucción y la perdida de esos hombres se perdió el conocimiento de los también destruidos sistemas de regadío que a día de hoy se nos induce a creer que "nos trajeron" esos musulmanes cuando es más probable incluso qué fueran anteriores a los romanos y que durante su dominio se ampliasen como certifican las dimensiones, sobre todo entre sus ramificaciones más importantes, la mayoría de ellas exactas en tan solo en millas romanas o que ofrecen un solo decimal, al igual que el de muchas otras tecnologías, tecnologías muchas de las cuales no se habían perdido en la parte africana del Imperio Romano y qué los musulmanes provenientes de esas tierras conocían.

 

El resto es sencillo de comprender y hasta hay un refrán popular qué lo confirma:

"Quien tiene moro tiene oro"

Los musulmanes venidos a la Península Spana cómo mercenarios o por cualquier otra razón, si llegaban a cultivar cualquier tierra de esos "señores visigodos", reparaban y volvían a poner en servicio los sistemas de regadío romanos y transformaban las tierras de secano en feraces regadíos y huertos que cuando menos producían cuatro o cinco veces más.

Y esos señores y reyes visigodos que se nos ha enseñado a creer "tan nuestros" nos expulsaban de las tierras y nos dejaban en la miseria para instalar a los musulmanes en ellas.

 

Una y otra cosa motivaron qué la población islámica en la Península Spana fuese creciendo hasta qué, alcanzado un punto crítico, a los musulmanes les bastó un leve empujón en forma de batalla para barrer a esa ya escasa nobleza visigoda desprovista de una nutrida fuerza militar propia.

Y los auténticos spanos poco pudimos o quisimos hacer por qué ni teníamos armas, ni entrenamiento militar ni, al fin y al cabo, tampoco parecía tan grave que los musulmanes expulsasen a nuestro opresor visigodo.

 

La opresión del Islam

Una de las cosas que procuraron los invasores islámicos fue unificar la Península Spana pero la realidad es que sus luchas internas, tanto familiares como religiosas, acabaron por dividirnos en los conocidos Reinos de Taifas.

En los más de ocho siglos, ochocientos años, de dominación islámica bien poca solera dejaron en nuestro pueblo, apenas unas palabras para designar cosas que los bárbaros invasores godos y visigodos habían hecho desaparecer, ni un sólo verbo y algunas edificaciones notables.

 

No se nos suele hablar de las que asolaron, cómo de la Catedral de Córdoba, hoy mezquita-catedral, Catedral de la qué en realidad apenas quedan restos porque esa civilización teocrática e inculta la destruyó casi por completo.

No obstante, al revés de lo hecho por los monarcas visigodos, si empezaron a formar militarmente a los spanos porque ellos, dadas sus diferencias tribales y religiosas, no podían en muchos casos acceder a fuerzas mercenarias islámicas.

 

La disgregadora Reconquista

La escasa nobleza visigoda refugiada en la cornisa cantábrica, a lo largo de los más de ochocientos años de dominación islámica fue agotándose en batallas inanes y, una vez que se dieron cuenta de que si seguían con su política segregacionista se extinguirían, comenzaron a permitir uniones mixtas difuminándose y diluyéndose su pueblo con la población spana.

Pero no su nobleza:

Su nobleza comenzó a enlazarse con la nobleza proveniente de Casas Reales sobre todo borgoñonas,  francesas, y a tener descendientes que en realidad aún eran menos nuestros.

 

Enfrentados a los musulmanes y sin poder recurrir a fuerzas mercenarias islámicas no tuvieron otra opción que empezar a formarnos militarmente, a nosotros, a los spanos.

Cuando finalmente la fragmentación islámica en reinos de taifas permitió que los visigodos comenzasen a ganar terreno, la población spana ya llevaba tiempo recibiendo formación militar por parte de los musulmanes y, conociendo ya de primera mano la opresión islámica, se sumaban a las fuerzas visigodas en cuanto sus tierras eran reconquistadas.

Hay que ser conscientes de qué, aunque muchos spanos en el norte, a través de la descendencia generada en esas "uniones mixtas" inicialmente prohibidas y ahora ya permitidas con el pueblo visigodo, estaban integrados, sino con esa "nobleza" visigoda ahora afrancesada, si al menos con su sociedad y con sus estructuras militares, su número no era en ningún caso suficiente como para llevar a cabo la reconquista.

 

La palmaria realidad es que sencillamente es imposible que tan solo en la cornisa cantábrica se generase y mantuviese la población suficiente como para llevar a cabo la reconquista.

A raíz de esos avances se empiezan a crear y expandir reinos cristianos cuyos reyes, muchos de los cuales siguieron estableciendo relaciones de parentesco con familias de Casas Reales francesas, pese a intentar incrementarlos también, llegado el momento de la sucesión, los dividen entre sus hijos contribuyendo a disgregarnos.

Un ejemplo claro es la intriga palaciega impulsada por la esposa francesa del rey astur-castellano-leonés para poner en manos de un sobrino suyo, francés, un condado, el Portucalense, que sus descendientes agrandarán y acabarán escindiendo para formar Portugal, dividiéndonos aún más y quedando bajo el control de una dinastía netamente francesa.

 

La reunificación de las Españas

Finalmente los spanos, tras mucha fragmentación creada artificialmente por esos pequeños e infames monarcas hereditarios de origen visigodo, convenientemente enlazados por matrimonio con Casas Reales en su mayoría francesas en un último intento de preservar su sangre no spana, fomentando odios y divisiones entre nosotros para asegurar sus coronas y ensalzados y glorificados por la historia para legitimar a los reyes posteriores, acabamos siendo reunificados en dos grandes reinos, Castilla, de la Casa Trastámara, una rama menor, relegada y casi abandonada, de la francesa Casa de Borgoña y Aragón, de la Casa de Aragón, originada en la Dinastía Jimena, iniciada por Jimeno, un guerrero hispanorromano, que se empiezan a unir acabando por dar lugar a España bajo la monarquía de los Reyes Católicos, y el escindido Portugal qué quedó bajo la férula de una monarquía francesa.

Es en ese momento cuando, acabando la reconquista, se descubre América y se decide qué mientras Aragón bajo el Rey Fernando se ocupa de lo que, hasta entonces, era el Mundo conocido, Europa y el Mediterráneo, el entonces llamado Nuevo Mundo, América y las nuevas tierras que se vayan descubriendo, queden al cuidado de Castilla y la Reina Isabel junto con sus posesiones en el norte de África.

 

En América se empiezan a hacer las cosas al modo spano en cuanto la Reina Isabel empieza a tener noticias de algunos desmanes cometidos por poderosos descontrolados o aquellos que aspiran a serlo.

Nadie escapa a esa intención e incluso el descubridor, Colón, llega a ser apresado, encadenado y llevado a España para ser juzgado, lo qué evidencia el firme propósito de hacer las cosas de una forma justa más allá de lo que en todas partes era normal en la época.

Se dictan Leyes que reconocen a los indígenas cómo españoles, dándoles en algunos casos incluso más derechos que a los españoles peninsulares, y qué asientan los principios de los Derechos Humanos, los del Trabajo, los de La Mujer y los de La Infancia a nivel mundial, obligando con ello al resto del mundo a empezar a salir de la Edad Media.

 

Por desgracia, el hijo y heredero de los Reyes Católicos, Juan de Aragón, Príncipe de Asturias, fallece a los 19 años de edad, extinguiendo la Casa Trastámara-Aragonesa.

La sucesión de los Reyes Católicos es un hecho complejo por la acción de los poderosos castellanos qué, a la muerte de Isabel, discuten el derecho de su esposo Fernando a reinar en Castilla.

 

Todo se resume en una etapa de transición en la que el heredero de España acaba por ser el nieto de los Reyes Católicos, Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, hijo de su hija Juana La Loca y de Felipe El Hermoso.

Felipe, de la Casa Habsburgo, maniobró para qué su hijo Carlos, el heredero real, acabase siendo educado en Borgoña, por Borgoñones y cómo Borgoñón, tan solo con un único instructor español.

La consecuencia es qué a partir de ese momento España quedará bajo el gobierno de una monarquía Habsburgo, para nada spana, y la división de los spanos de uno y otro lado se empezará a convertir en un hecho pese a la tremenda inercia de las disposiciones de los Reyes Católicos.

 

Lo qué para Isabel y Fernando también era España, pasa a ir derivando a la consideración de colonias y de forma progresiva se degrada el trato que reciben los spanos tanto en América y otros territorios de Ultramar cómo en la propia Península Spana.

Esa tendencia se acentuará cuando las circunstancias lleven a qué la Casa de Austria pierda el Reino de España a favor de la francesa Casa de Borbón y a raíz de ello se producirán las escisiones de toda esa España ultra peninsular.

 

Repúblicas, Dictaduras y Democracias

Vivir años, decenios, siglos, habiendo aceptado los usos de las Casas Reales Hereditarias Europeas cómo algo qué es lo natural, lo normal, lo aceptable, lo correcto, hace qué la situación ni se entienda ni se intente siquiera revertir.

No se procura unión ninguna más allá de la supeditación a la metrópoli a todos los niveles.

La izquierda encuentra una eficaz palanca en ello para dividir aún más al pueblo y ganar poder.

La derecha no ve más allá de los usos de esos monarcas hereditarios no spanos.

 

Y cuando al final se alcanza la democracia al pueblo se le sigue manipulando para mantenernos separados.

A unos y a otros se les asusta haciéndoles creer que esa unión les va a empobrecer por qué sus hermanos spanos les van a explotar o les van a robar.

Nadie, nunca, jamás hasta ahora ha señalado lo obvio.

Es IMPOSIBLE que el rico se haga más rico explotando y empobreciendo aún más al pobre mientras que el pobre se hace más rico impidiendo que el rico se haga más rico o empobreciéndolo.

Ambas cosas son excluyentes, no pueden suceder a la vez.

Lo que si es no solo posible si no seguro es qué quien es rico se haga aún más rico y qué quien es pobre empiece a dejar de ser pobre y a enriquecerse y vivir mejor.

 

La pregunta clave es a quién le interesa que eso no sea así.

La riqueza no desaparece, va a algún lado, beneficia a alguien, sean poderosos o naciones.

No es difícil de entender.

 

España hoy

Al Estado Español actual, a los políticos y a los poderosos que tienen detrás, no les interesan los spanos.

Tan solo les interesan sus propias parcelas de poder y las fortunas que desde ellas consiguen amasar.

No son una excepción.

Todos los spanos sufrimos lo mismo en todas partes.

 

Todos nos sentimos hermanos, nos sabemos hermanos y nos entendemos en cuanto nos conocemos y nos juntamos...

...hasta que surgen temas en los que nos han mentido y manipulado:

 

Entonces se evidencia la fractura tan profunda que nuestros enemigos, internos y externos, han creado para tenernos débiles y separados.

A todos nos inducen a mantenernos separados, enfrentados.

A "nadie" le interesa qué podamos movernos libremente ni que generemos riqueza que nos beneficie a nosotros.

Ningún "medio de comunicación" señala lo obvio.

Desde la "kultura" nadie apuesta por su propio pueblo, por sus propios hermanos.

Medios y élites culturales reciben contratos y subvenciones de los gobiernos.

Gobiernos que son apoyados y manipulados por poderosos.

Poderosos que se enriquecen ellos vendiéndonos a otras naciones y poderosos.

Ganando fortunas que en realidad son migajas.

Nadie paga a nadie por nada.

Quien paga es porque gracias a lo que paga él gana más.

Y lo que él, ellos, ganan, no revierte en nosotros, nos empobrece.

Lo que una empresa que no es Spana compra a un spano y le vende a otro spano en otro lugar hace que gane esa empresa que paga sus impuestos y da riqueza en otro lugar, en otra nación que no es la nuestra.

 

Simplemente siendo todos los spanos lo mismo, estando todos en la misma Nación Spana, eso ya se torna imposible, el producto no sale de la nación ni vuelve a entrar, el beneficio tampoco y los impuestos se han de pagar en ella y beneficiarnos a todos.

El costo total se reduce, el precio baja y las cosas se abaratan, el productor gana más, el que transporta, transforma, procesa y distribuye también gana más, el consumidor paga menos y todos los impuestos se pagan en nuestra única nación y nos benefician a todos.

 

Estar unidos tan solo perjudica a los poderosos que nos manipulan, roban y explotan y a las naciones que no somos nosotros.

A los spanos unidos no.


17 minutes, 21 seconds