¿Cuantos spanos somos y cuanto valemos?

Enviado por Sombra el Lun, 02/03/2020 - 16:16

Si bien no somos muy conscientes de cuantos somos, menos aún lo somos de cuanto "valemos".

¡AVISO!

Hay qué revisar los datos y recalcular todo, casi con toda seguridad AL ALZA, porque es mucho más de lo calculado en un primer momento.

Es necesario añadir el detalle en los artículos anexos, lo que es un trabajo INGENTE porqué los datos en los que se ha basado este OMITEN a gran parte de nosotros.

Estamos trabajando en ello y en cuanto sea posible serán publicados.

Para valorar lo que implicaría estar todos unidos es importante saberlo.

Es muy fácil dejar pasar algo, no luchar por ello, cuando no se sabe lo que se está dejando pasar, lo que se deja perder.

Olvidar lo que se conoce con exactitud es imposible.

Esa es una de las razones qué han llevado a muchos y muy poderosos a procurar difuminar esos datos y a que JAMÁS nadie se los haya presentado juntos.

Conocerlos con exactitud puede impulsar a desearlos y, a estas alturas, usted ya es consciente de qué hay muchos poderosos, naciones y partidos políticos interesados en que a ninguno de nosotros se nos pase por la cabeza ni la más mínima posibilidad de qué volver a estar unidos nos pueda interesar más que permanecer separados y divididos.

 

Nuestra población unidos

A nivel poblacional, es difícil saber cuantos somos todos los spanos porqué, por desgracia, muchos de nosotros no solo nos hemos visto forzados a emigrar, si no a hacerlo ilegalmente.

Si, a emigrar ilegalmente, a dejar nuestras casas, familias y amigos atrás y a saltar una verja, cruzar una frontera para alcanzar algún país donde las más de las veces no nos quieren.

Y lo hemos tenido que hacer porqué los dirigentes de los países en los qué nos hicieron segregarnos, al igual que aquellos que procuraron en su día esas segregaciones, realmente no miran por nosotros si no tan sólo por sus propios intereses.

Fronteras qué, además, en muchos casos no deberían estar ahí porqué esas tierras en realidad también eran, deberían ser, son y serán spanas.

Pero ese es otro tema y ya lo hablaremos en otro momento y lugar.

El caso ahora es qué eso nos dificulta poder decir con exactitud cuantos somos, y sólo nos permite estimar, muy conservadoramente, que los que hablamos spano somos en torno a unos SEISCIENTOS MILLONES.

Las cifras, con datos censales que tienen al menos dos o más años de antigüedad, oscilan entre los 570 y los 590 millones de personas y en ascenso.

En cuanto a los hablantes en portugués, nuevamente nos encontramos con dificultades para poder dar una cifra precisa, pero se estima en unos 260 millones.

Eso significa qué la totalidad de spanos unidos sumaríamos más de 860 millones de personas, quizás cerca de los 900 MILLONES sumando todos los qué siendo ilegales no aparecen en las estadísticas, lo que nos convierte en el segundo grupo poblacional más nutrido del mundo por detrás de los chinos con más de 1.400 millones.

Si además sumamos a todos aquellos de zonas cómo por ejemplo Filipinas, el Sahara y muchas otras donde se ha procurado qué se pierda la conciencia de ser spanos, es posible qué superemos los MIL MILLONES EN EL MUNDO o estemos muy cerca de alcanzarlos.

Y eso sin contabilizar a todos aquellos a los qué la Reina Isabel les confirió el derecho de ser spanos y qué jamás han tenido conocimiento de ello ni posibilidad de sumarse a nosotros.

Los "aburridos" y extensos datos sobre cuantos somos los puede consultar en el artículo "Cuantos" (actualmente en preparación) anexo a este.

 

Nuestra economía unidos

A nivel económico es aún más complejo ya qué no basta sólo con sumar los PIBs, los Productos Interiores Brutos, de los países y territorios spanos, si no qué a eso habría que sumar la riqueza generada por toda esa población de spanos qué, cómo inmigrantes ilegales, esta trabajando y generando riqueza en otros países.

Y, aún así y todo, tampoco tendríamos la cifra porqué nos faltaría estimar la sinergia de toda esa tremenda riqueza unida trabajando junta.

Dicho esto, vamos a hacer la simple suma de los datos, también poco actualizados, a los que podemos acceder.

En total el PIB de los países y territorios spanos de raíz española asciende a más de 8.786.000 MILLONES DE DÓLARES USA.

Ahí no se ha podido incluir a muchos de ellos porque a día de hoy son tan sólo una parte de otro país, por lo que su PIB real es una fracción difícil de calcular de ese país.

El ejemplo más claro es lo que era el Reino de Napoles qué, cuando formo parte de España, ocupaba practicamente la mitad sur de la actual Italia (empezaba unos 15 km al sur de Roma), o de Sicilia, o del Milanesado, todos parte de la Italia actual.

Y cómo ellos muchos otros territorios y personas qué, a día de hoy, no se puede evaluar con facilidad cual es su PIB actual.

Otro caso complicado es el de estimar el PIB para los spanolusos, ya qué el comportamiento de los monarcas hereditarios portugueses fue muy distinto al de los españoles.

En general, salvo en Brasil, Angola y Mozambique, no se procuró ni por su desarrollo social ni material ni cultural y en ningún caso con la intensidad y amplitud que lo hizo España.

La consecuencia de ello se ve claramente mirando simplemente los mapas de la máxima extensión de España y Portugal:

Mapa mostrando la máxima extensión de España
Mapa mostrando la máxima extensión territorial de España y Portugal

 

Portugal se centró en establecer posiciones comerciales en las costas y en algunas ciudades como se aprecia en este mapa que sólo muestra su máxima extensión:

Máxima extensión de Portugal
Extensión máxima de Portugal

 

Aclarado todo esto, la simple suma de los PIBs que no hay que estimar porque los datos son accesibles, sin tener y teniendo en cuenta la sinergia de unir todas esas economías, nos situaría en el primer, segundo o tercer puesto (si saliéramos de la Unión Europea, cosa que es probable qué ellos no quisieran porque sumándonos el resultante sería la primera economía mundial aún sin tener en cuenta la sinergia):

, PIB PPA en millones de US$ según el Fondo Monetario Internacional
1  Spanos + Unión Europea      31.625.309
2  Spanos + sinergia      30.000.000
3  República Popular China      25.313.268
4  Unión Europea actual      21.998.475
5  Estados Unidos      20.513.000
6  Spanos sin sumar sinergia      20.000.000
7  UE sin España ni Portugal      19.750.713
8  India      10.401.440

 

...y eso, repetimos, sin contar la sinergia que se produciría al estar todos integrados qué de sumarse no es descabellado estimar que supondría al menos un 50% de incremento sobre estos cálculos.

En resumen, unidos "valemos" al menos 20.000.000 de millones de dólares US, 30.000.000 contando con la sinergia de esa unión.

Eso nos situaría cómo la primera, segunda o, en el peor de los casos tercera, economía mundial.

Además, a nivel de recursos materiales, seríamos la nación con mayor cantidad y variedad de materias primas, muchas de ellas estratégicas, lo que evitaría muchas dependencias.

¿No merece la pena trabajar por conseguirlo?

Los "aburridos" y extensos datos pormenorizados sobre cuantos somos y cuanto valemos los puede consultar en el artículo "Números" (actualmente en preparación) anexo a este.