El Poder Militar

Enviado por Sombra el Mié, 01/04/2020 - 20:49

El Poder Militar

Siempre, a lo largo de la historia, todos los Estados han procurado mantener un estricto control sobre el Poder Militar porqué su condición misma es el epítome de la Fuerza y, en consecuencia, puede ejercer la máxima coerción.

Los spanos que optan por la carrera militar son los mejores entre los nuestros, los más entregados y fieles a la Nación, al Pueblo y al Espíritu Spano.

Eso es un hecho innegable.

Dudar sistemáticamente de ellos y de su elección de entregarse para Defender incluso con sus vidas al Pueblo Spano y los Principios de nuestra Nación manteniéndolos desposeídos de la condición de Poder del Estado que merecen más que nadie es ignominioso.

Por ello el Estado Spano va a ir un paso más allá que cualquier otro Estado en el mundo y en la historia constituyendo el Militar cómo un Poder Cualificado e Independiente del resto de Poderes del Estado.

En la actualidad las Fuerzas Armadas en todos los estados democráticos dependen de sus gobiernos electos, en el Estado Spano, como Poder Independiente y Cualificado, dependerán de su propio Gobierno elegido democráticamente por aquellos que sean miembros del mismo en el momento de la elección.

Por lo tanto, no hay que confundir el Gobierno del Poder Militar con la Cadena de Mando en las Fuerzas Armadas, que culminará en Su Majestad el Rey o Reina electo ni con la estructura jerárquica en estas ya qué son cosas diferentes, al igual qué no hay que confundir la Justicia ni su aplicación con el Gobierno del Poder Judicial qué garantiza la independencia de la Justicia y de los Jueces que la imparten o con la Carrera Judicial.

En consecuencia, los electores de el Gobierno del Poder Militar serán:

  • Los militares de carrera
  • Los militares profesionales
  • Los spanos en periodo de servicio militar

Al tratarse de un Poder Cualificado, los elegibles para este Gobierno del Poder Militar habrán de ser necesariamente Militares de Carrera en Activo con el empleo mínimo que el propio Poder Militar determinará en su momento.

Estos Militares de Carrera Electos constituirán la Cúpula Rectora del Poder Militar.

Su función será ocuparse de que las Fuerzas Armadas protejan los Derechos y Libertades del Pueblo Spano, nuestra Constitución, al propio Pueblo Spano y el Territorio de la Nación Spana, así cómo también que presten auxilio en caso de emergencia, formen a ese Pueblo y le imbuyan el Espíritu y sentido de la Grandeza propios de nosotros, los Spanos.

El servicio militar

La mayor y mejor seguridad de qué el Poder Militar siempre estará del lado del Pueblo Spano es que todos los spanos en edad militar, del primero al último, seamos parte integrante de ese Poder.

El Poder Militar somos y hemos de ser nosotros, todo el Pueblo Spano en su conjunto, no sólo aquellos de nosotros qué optan por la Carrera Militar y hacen de su Entrega y su Servicio la finalidad de su vida.

Cómo servir a nuestro propio Pueblo, defendiéndolo, protegiéndolo y auxiliándolo es nuestro Privilegio, nuestra Obligación y nuestro mayor Honor, todos los spanos y spanas recibiremos formación militar, seremos parte integrante de nuestras Fuerzas Armadas y constituiremos el Poder Militar.

Nuestro periodo de servicio en las Fuerzas Armadas Spanas ha de servir para que cada uno de nosotros llegue a la comprensión íntima de ello y para que todos y cada uno de nosotros mismos garanticemos qué nadie pueda tomar el control de ese Poder Militar y volverlo contra nosotros.

No somos ni pretendemos ser un Pueblo belicoso pero no se puede negar la verdad evidente de que la mejor protección para cualquier Pueblo es tener la capacidad de defenderse a si mismo lo que se consigue cuando cada componente de ese Pueblo es parte integral de esa defensa.

Todos y cada uno de los spanos al alcanzar la mayoría de edad nos incorporaremos al Poder Militar para recibir un periodo de formación inicial de seis meses.

El año siguiente a nuestra mayoría de edad dedicaremos un mes de cada cuatrimestre a nuestra formación y preparación militar.

Durante el resto de nuestra vida activa y hasta nuestra jubilación todos prestaremos Servicio Militar una semana de cada trimestre qué, en el caso de prestarse en determinados cuerpos qué por sus características lo requieran, podrán acumularse en dos quincenas o un mes anuales.

Para aquellos que estemos prestando esos periodos de Formación Militar y Servicio Militar, cómo si se tratase de un periodo vacacional, se detendrá la actividad docente universitaria, los empleados cobraremos nuestros salarios y mantendremos nuestros puestos de trabajo y los profesionales independientes y autónomos cobrarán una prestación idéntica a sus ingresos durante un periodo similar.

Durante los periodos de Formación y Servicio militar a todos ellos se les abonará una paga militar, en su caso complementaria al salario de aquellos empleados por cuenta ajena y a la prestación de los autónomos y profesionales independientes.

Tras acabar el periodo de Formación Militar, cada spano iniciará un Proceso de Rotación por todos los Cuerpos de nuestras Fuerzas Armadas.

Al finalizar ese Proceso de Rotación podrá escoger el Cuerpo de nuestras Fuerzas Armadas donde, en principio, desee prestar su periodo de Servicio Militar durante el resto de su vida activa.

Los integrantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y los diferentes Servicios Policiales prestarán sus periodos de Formación y Servicio en los Servicios de Policía Militar de los Cuerpos de su elección en los que se respetará su posición en el escalafón de su Cuerpo o Servicio.

Todo spano estará facultado a lo largo de su vida activa de prestación de Servicio Militar para solicitar su traslado motivado a otro Cuerpo de nuestras Fuerzas Armadas.

La estructura del Poder Militar

El Poder Militar estará estructurado cómo cualquier otro Poder del Estado, con la salvedad de qué contará con un escalón adicional, y se gobernará a si mismo de una forma democrática, independiente de la cadena de mando que seguirá existiendo y funcionando de la forma usual, con la salvedad de qué seguirá las instrucciones del propio Poder Militar.

La Cúpula Rectora del Poder Militar estará conformada por Militares de Carrera con el empleo mínimo que el propio Poder Militar establezca.

La integrarán dos Rectores por cada uno de los otros Poderes del Estado Spano, Rectores qué cada uno de esos Poderes escogerán de entre los Representantes Electos del Poder Militar con el Empleo minimo establecido por el Poder Militar y será Presidido por el Comandante en Jefe del Poder Militar en la persona de Su Majestad el Monarca Electo.

Los dos Rectores miembros de la Cúpula Rectora correspondientes al propio Poder Militar serán elegidos por el total de los Militares de Carrera entre los Militares de Carrera que se presenten cómo candidatos.

Por debajo de ella, formadas de igual modo, existirán tantas Cúpulas Rectoras cómo Cuerpos constituyan nuestras Fuerzas Armadas, siendo los Presidentes de las mismas designados por el Monarca Electo Reinante de entre los Representantes Electos de esos Cuerpos del Poder Militar.

Inicialmente los Cuerpos del Poder Militar serán los tradicionales de Tierra, Mar y Aire más los nuevos Sanitario, Social, Tecnológico, NBQT y Espacial a los que se agregará el Benemérito Instituto de la Guardia Civil cómo Cuerpo Civil y dos antiguas y prestigiosas partes de nuestras Fuerzas Armadas que se constituiran de forma independiente cómo los nuevos Cuerpos de Fuerzas Especiales y Respuesta Temprana:

  • El Tercio de Legión.
  • El Tercio de Mar.

Los Consejos de Representantes

Todos estos Cuerpos, además de sus correspondientes Cúpulas Rectoras tendrán sus propios Consejos de Representantes elegidos por el total de Militares Profesionales y spanos en Periodo de Servicio en ese Cuerpo de entre los Militares de Carrera que se presenten cómo candidatos y en cada uno serán tantos cómo Cámaras de Representantes existan.

Por sorteo le será asignado a cada Representante de esos Cuerpos una Cámara de Representantes del Poder Ejecutivo donde prestarán sus servicios cómo Representantes del Poder Militar para atender las cuestiones militares propias de sus respectivos cuerpos en el ámbito de cada una de esas Cámaras de tal modo qué en cada una de ellas habrán tantos Representantes del Poder Militar cómo Cuerpos lo constituyen.

Retribuciones

Los salarios de todos los spanos en Activo prestando servicio, incluidos los Militares de Carrera y los Militares Profesionales, serán el doble de los de cualquier Funcionario del Estado de categoría homologable en tanto en cuanto no esten desplegados, del triple cuando se encuentren en situación de despliegue y del cuádruple en caso de estar desplegados en zona de conflicto activo.

Sus prestaciones y las pensiones que les pudieran corresponder a ellos o sus familiares también se verán incrementadas en la misma proporción, viéndose dobladas si deben dejar el servicio o fallecen a causa de heridas recibidas en conflicto armado, sea este declarado, encubierto o por actos terroristas.